Columna en salón

Me acabo de comprar un apartamento muy pequeño en el centro y voy a mover un tabique para hacer más grande el salón. El problema es que en ese tabique hay una columna integrada, que quedará finalmente a un metro y algunos cm. De la pared y justo después de la puerta de la habitación con el resto del salón al fondo. Se me había ocurrido que podría unir la columna a la pared por medio de baldas de cristal para que no resultase extraña a la vista, pero no sé si será demasiada la distancia. El largo del salón será de unos cuatro metros y pico y el ancho de unos tres metros y medio. No sé si he sido muy clara con las explicaciones.

1 Respuesta

Respuesta
Yo en tu lugar en vez de pensar en el cristal que quizás ya no este entre las ultimas tendencias en decoración me decantaría por la escayola.
De todas formas ten en cuenta que si pones cristal que sea ácido, o lacado en algún color... y asegurate de que sea de seguridad para que si se rompe no te cortes...
Aun así las dimensiones de tu salón no son muy grandes así que te aconsejo que te hagas un mueblecito de escayola en la zona baja, que te sirva de minibar, o para libros, álbumes de fotos.. con estantes o con un cajón de gran capacidad, también puedes ponerle con dos puertecitas y te servirá de alacena para la vajilla.. y te ahorras un mueble del salón, y luego en la parte de arriba poner en todo caso baldas para libros o fotos y figuras...
También te puede servir para apoyo de una encimera que te haga de mesa de comedor, o para que pongas contra el la mesa del salón... si tuvieras un planito acotado, es decior con medidas y las tomas de tv y eso te podría dar más ideas... pero bueno esepro que esto te ayude
Besos
Muchas gracias por tu idea, el problema es que la columna debe tener aproximadamente 17 ó 18 cm de ancho, ¿y supongo que eso no da para hacer un mueble en la parte baja no? Tengo un plano que me he hecho en un programa llamado roomarranger, que así en plan casero no está mal, podría hacértelo llegar si me dices como puedo adjuntártelo, ¿tienes una cuenta de correo? Muchas gracias de antemano
mandame el plano a [email protected]
Así te indico si puedes hacer algo con la parte de abajo o no... besos
Valora la pregunta para poder cerrarla en mi buzón, hay un limite de capacidad y si no se me acumulan y no pueden entrar preguntas nuevas.
Muchas gracias por tu ayuda y disculpa de verdad la tardanza. Al final al ver la columna, que es de hierro, nos ha parecido tan bonita que no la vamos a forrar ni a unirla a la pared por ningún medio, pero te agradezco de verdad tus ideas. Un abrazo