Dormitorio muebles blancos

Hola a todos, agradecería me dierais consejo sobre decorar y pintar mi dormitorio matrimonio, veréis ahora mismo lo tengo en color lila pastel, los muebles todos blancos, el cabecero es de madera pintado blanco simplón típico rectángulo, las mesitas y las dos cómodas son del ikea blancas simples, el ropero es también de ikea blanco con las puertas correderas aluminio y cristales ahumados. El cuarto es oscurito porque da a un ojo patio. Entonces mi problema es que no se que hacer con el cuarto, ja ja ja. Lo veo demasiado simplón, y ya le he cambiado las cortinas dos veces y no consigo darle un cambio, darle más como decir más "cuerpo" al cuarto, he pensado que si le cambio el color a las paredes por algo más alegre podrían darle un toque al cuarto, no se si un naranjita pastel puede darle algo de vida o quedarse igual de simple y optar por un color más fuerte pero como el cuarto es oscurito tal vez lo apague más.
También he pensado en poner mejor que una cortina con visillo como tiene ahora ponerle una cortina pequeña o algo parecido a un estor, pero creo que si le pongo una cortina pequeña va ha quedar más simple. Mi problema es que no se como quitarle la simpleza a los muebles de ikea sin sobredecorarlos. Las paredes no tienen cuadros porque no me atrevo a ponerlos no vaya a ser que agobie más el cuarto que no es demasiado grande y entre el ropero de 236x200 que tapan la parede, más las cortinas que tapan la parede donde esta la ventana pues solo se ve las otras dos mitades de las paredes donde esta el cabecero con las mesitas y la otra con lass cómodas de 80 c/u.
También me estoy planteando cambiar los muebles pero el ropero me lo quedo así que los muebles tendría que seguir siendo blancos, pero es que no estoy segura si el problema son lo simple de los muebles o el color que hace que los muebles se vean más simples.
¿Alguna sugerencia? ¿Cambio los muebles? ¿Cambio el color? ¿O lo cambio todo? Ja ja ja
Gracias de antemano por vuestra atención.

1 Respuesta

Respuesta
Con un cambio en el color de las paredes ganarías vida y alegría. El color naranja me parece bien, pero 2 tonos de naranja. La pared del cabezal de un naranja intenso y las otras paredes deberían ser de un naranja suaaaave.
Tienes toda la razón, creo que puedo intentar primero ese cambio a ver si los muebles dan un cambio. Por cierto gracias por la imagen ayuda mucho para hacerte una idea.
¿Sobre la cortina tu crees que una cortina tipo estor queda bien en un dormitorio de matrimonio?
Gracias.
El tema de la cortina estor, me parece bien. Pero para un dormitorio considera el estor sin varillas. Yo lo encuentro más romántico y cálido. Si en la tienda donde lo compres te pueden mostrar ambos (con y sin varilla) ya verás la diferencia. A mi me gustan los pliegues desiguales para un dormitorio de adulto. Los pliegues que hacen las varillas son perfectos, pero dan sensación de oficina o despacho La cortina de color liso queda bien, pero añade alguna textura a la tela.
Muchas gracias por tus interés, creo que voy a optar por el naranja. He visto estores sin varilla, creo que hay algunos que los llaman tipo vencía o algo así que quedan como caídos. También he pensado en decorar la pared del cabecero con algún dibujo de vinilo que se pegan en color blanco, o tal vez pegarselo al cabecero en color naranja para darle algún toquecillo, pero bueno paso a paso, primero el color y luego poco a poco a ver que me va sugiriendo.
Gracias de nuevo por tus respuestas. Un saludo.