Redistribuir salón cuadrado

Me gustaría que me ayudaras a redistribuir mi salón, porque lo tengo amueblado pero no me convence. Te cuento: es cuadrado de 4x5, las paredes de 4m están enteras(sin ventanas ni puertas) y las de 5m, en una está la puerta de acceso que está en el medio y en la otra pared está la ventana y la puerta de salida al jardín. Me gustaría mandarte fotos para que lo vieras pero me tienes que decir cómo. Para que te hagas una idea:
En la pared de la puerta de acceso tengo a la izq. Un piano antiguo y a la derecha un sillón, a continuación en la pared de la derecha entera seguimos con una vitrina, sofá de 2 plazas y sillón(volviendo a la siguiente pared delante de la puerta, seguimos y delante de la ventana mesa y 4 sillas) y volvemos con la otra pared entera donde tengo en el centro el mueble con la tele( se puede separar), delante del sofá mesa de centro. No sé si te sirven estas explicaciones, ami me parece que esta´todo mezclado. Lo tengo pintado en 2 tonos (tostado y granate9 y los muebles son rústicos-viejos.
Respuesta
Creo que por lo que cuentas, te quedara el salón un poco desangelado, prueba a acercar el sofá más al mueble TV, delimitar un poco más la zona de estar, darle más importancia, ¿puedes colocar el sofá en el centro del salón?, ¿Dejando la parte de detrás para la mesa de comedor?, ¿Puedes colocar la mesa de comedor pegada a alguna de las paredes o a la parte trasera del sofá?, en cualquiera de estos casos, quita una de las sillas y ponla a continuación.
Dale vuelta a alguna de estas ideas, a ver que te parece,
Creo que acotando un poco más el espacio, y creando zonas más marcadas, te resultara un salón más acogedor.
Hola, la opción que me dices queda bien porque la tenía así al principio, pero el problema es que poniendo el sofá en el medio hace + peq.yo había pensado poner el sofá en la zona de la ventana, los 2 silloncitos en el centro y separar el mueble de la tele(mesa con tele y 2 vitrinas peq.) para que no parezca tan agobiante, lo demás como dices, poner la mesa detrás de los sillones pegada a la pared dejando paso.
¿No te puedo mandar fotos? Gracias
Muchas gracias ya te contaré.
Un saludo
En mi opinión, creo que la opción que te comentaba sera la más ordenada para crear un ambiente más definido para la zona de estar, pero también muy similar a la que comentas (la separación la realizas con los silloncitos), y en tu caso puede que sea más apropiada, a la vez que más ligera, sin cerrar tanto el espacio.
En cuanto a las fotos, en este foro yo creo que no se permite,
haces la prueba de lo que hemos comentado y a ver que te parece el resultado.