Pasillo y salón

Acabo de comprar una casa. El pasillo es largo y muy estrecho. El suelo es blanco. ¿Cómo hago para que parezca más ancho? He pensado en pintarle una cenefa o ponérsela de madera. ¿Podrías darme un consejo?
Por otro lado, tengo que amueblar el salón. No tiene muy buena iluminación, el suelo es blanco y es más bien pequeño. ¿Qué color me recomiendas? ¿Muebles claros u oscuros?
Respuesta
Yo loe haría es pintar la parte inferior del pasillo de un color igual o muy parecido al suelo, y la parte alta en otro color más acentuado, de esta forma se hace el efecto de que el suelo continua en la pared y lo amplias visualmente.
En cuanto a la sala, puedes pintar una de las paredes más visibles o importantes en un color luminoso (puede ser un naranja subido), y dependiendo de la cantidad de mueble que tengas la intención de colocar, el efecto de amplitud te la dará más un mueble claro (roble natural o blanqueado) que uno oscuro que te dará más sensación de llenar el espacio.
Esperando haberte servido de ayuda,
un saludo, ROPAP

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
El pasillo a ser estrecho yo lo pintaría en blanco ya que si le damos un color por mu suave que sea lo entrecharíamos más, podrías pintar una cenfa y dependiendo del motivo aplicas un color puro, verde, marrón etc.
De entrada los muebles claros, en cuanto al color un tono pastel muy suave, ocre, anaranjado, amarillo etc.