¿Qué pavimento laminado pongo?

Estoy haciendo algunas reformas en casa, es un ático cerca del mar, luminoso. Acabo de pintar las paredes del salón, un paño en rojo teja y el resto de un coral clarito. Los muebles los tengo de un tono haya y quiero poner un pavimento de suelo laminado en salón y habitaciones. Mi habitación está pintada un paño color mostaza y el resto 3 tonos más claros y los muebles son rústicos de madera oscura, las otras 2 habitaciones están pintadas en color crema y muebles tono abedul. Me han hecho un buen presupuesto de un laminado AC4 a elegir dentro de la gama de NATURDEC. El que más me gusta es el roble natural Windsor Plank de 1 lama, pero dado que hay distintos tipos de muebles en las diferentes estancias ¿quedaría bien en todas ellas?

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo son las puertas del ático?
Hola madamer, gracias por responder tan pronto. Las puertas del ático son de madera de morera, en un tono marbeau igual que las de los armarios de las habitaciones. Eso es lo que estaba pensando también, porque los muebles haya del salón comedor con ese tono de las puertas... no sé si el color del roble con esos 2 tonos diferentes quedará bien. TAmbién decirte que el sofá, las sillas y una butaca están tapizados en tonos crudos, así como las lámparas. Espero que te ayude a hacerte una idea. Muchas gracias.
Hay dos opciones o buscar el tono más parecido a las puertas o ponerlo totalmenten diferente, tipo haya o blanco decapé.
Mira esta pag www.porcelanosa.com
Pavimentos; parket; roble decapé, haya metropolitan o abeto.
Hola, gracias por tus sugerencias, me han ayudado a replantearme el tema. Creo que en mi caso, el roble que inicialmente quería poner, lo descarto y me inclino más por un haya elegance, que tiene un punto rústico pero creo que va mejor para combinarlo con los diferentes tipos de maderas que tengo. El tono más oscuro parecido a las puertas, estaría bien si las estancias fueran más amplias, pero en mi caso creo que me oscurecería mucho el ambiente y prefiero algo más fresco, ya que como te comenté la vivienda está cerca del mar y me parece más adecuado ¿qué opinas? la refencia del haya que te comento: //www.naturdec.es/ac4.html
Gracias de nuevo
Lo que propones es un tono precioso, ¿se parece a tus puertas? Si es así adelante, verás la calidez que le proporciona a tu ático.
Hola Madamer, el tono del haya elegance no es el de las puertas, es más bien el de los muebles del salón comedor, las puertas son de madera oscura, creo que es morera, pero me parece que poniendo el haya laminado en el suelo, con el color de las paredes, la tapicería en tonos crudos, las cortinas también en crudo y algunas notas de tonos naranjas y rojos en cojines y butaca... ¿qué te parece? Muchas gracias.
Es una buena opción, es un suelo claro que contrasta con tus puertas oscuras y combina con tus muebles.
¿Has contemplado el MERBAU 3 LAMAS? Combinaría bien con todo también y con tus puertas.
Si, el merbau es muy bonito y justo del tono de las puertas, ¿pero no crees que me oscurecería demasiado?, el salón comedor aunque tiene una cristalera amplia con vistas al mar, no es muy grande, son unos 22 m2 (recibidor, salón comedor) y temo que si le pongo un suelo oscuro, ¿no me reduciría aún más el espacio? Me gusta la luminosidad y el ambiente aunque cálido, también fresco. jajaja, ya lo tenía casi claro y ahora... dudo otra vez. Gracias por tus sugerencias, me hacen pensar. De todas formas, ¿con el haya elegance de 2 lamas lo ves bien? Gracias por tu tiempo.
Si el ático es luminoso no temas que se vea oscuro, siendo que los muebles son claros. En el dormitorio los mueble son oscuros sí, pero combinará perfectamente, no temas.