Elegir color para las paredes de mi casa

Estoy haciendo reforma en mi casa y tengo un lio tremendo sobre los colores en los que pintar las paredes. La casa es exterior, pero no es demasiado luminosa, pues es un primer piso. El salón mide unos 21 metros, el dormitorio principal 12 metros, el dormitorio infantil 11 metros y el estudio 10 metros (cuadrados, se entiende). Además tengo un recibidor amplio, pero sin luz natural y un pasillo.
Las puertas van a ser de haya y el suelo de jatoba y me gustaría darle a las paredes la luminosidad que voy a perder con el suelo oscuro. Me gusta la idea de pintar una de las paredes de un color diferente al resto, había pensado pintar toda la casa igual, de un color base claro, como gris piedra o algo similar y luego en cada habitación una pared de un color diferente. ¿Podrías ayudarme a elegir los colores?. ¿Los techos de que color quedarían mejor?.
Respuesta
Te recomiendo que pintes toda las casa en un blanco roto y el techo en blanco nuclear para que le aporte más luminosidad. En el salón dale un gris perla a una de las paredes y combínalo con decorativos en burdeos, te queDara genial! En la habitación de matrimonio, píntalo también en blanco roto y una de las paredes en un rojo chino, le Dará un toke super moderno y vamguardista pero al mismo tiempo acogedor. Y la habitación infantil dependerá un poco de la edad del niñ@ (si es que tienes), yo le añaderia a una de las paredes un color melocotón( entre un naranja y amarillo)aporta aleffria y vitalidad. Muchas suerte y besos,,, si tienes alguna pregunta no dudes en mandarme un mensaje