Calor y Silestone

Me han dicho que el silestone no es muy compatible con el calor. ¿Qué limite tiene?

1 respuesta

Respuesta
El cuarzo es la piedra elegida para elaborar las planchas de Silestone, un material natural, resistente y con muchísimos matices de color, lo que ofrece muchas posibilidades decorativas en casa. Está compuesto de un 94% de cuarzo natural, una piedra que deriva de la cristalización magmática del calcáreo. Al no ser una superficie porosa, este tipo de material es bastante resistente a las manchas más comunes que se producen con el ajetreo diario. Respecto a su dureza, el cuarzo está en el 7 de la escala de dureza de Mohs (el diamante es el número 10), lo que convierte a Silestone en uno de los revestimientos más resistentes a rayados y arañazos. Eso no significa que sea invulnerable a los desperfectos: debemos tratarlo normalmente, sin excesiva fuerza y sin abusar de su resistencia.
En cuanto al calor, que es lo que te interesa, te diré que también aguanta adecuadamente el calor, .Es decir, aguantará la exposición al calor sin mancharse siempre que no se haga un uso abusivo de sus características. No está aconsejado depositar recipientes recién retirados del fuego, horno, microondas, etc. durante un largo periodo de tiempo. Utilice algún soporte anticalor o salvamanteles para proteger la superficie. Los salvamanteles nos ayudarán a que permanezca durante más tiempo en perfecto estado.
Su mantenimiento es sencillo porque apenas lo necesita. No obstante, el distribuidor podrá explicarte cuáles son los mejores productos para limpiar las manchas de cal o grasa, o para recuperar el brillo perdido por el uso frecuente. Asimismo, alejaremos del Silestone productos agresivos como decapantes, desengrasantes, sosa o cloros. La superficie del material no debe ser pulida
saludos