Corian y Silestone

Me gustaría que me dijeran cuáles son las ventajas y desventajas de estos materiales.

1 Respuesta

Respuesta
SILESTONE es un aglomerado de cuarzo natural y cristal, pigmentadas y ligadas con resina de poliéster.
Sus ventajas son 1ue tiene bajo coeficiente de absorción de líquidos, un mínimo desgaste por rozamiento, buena resistencia frente a productos químicos y gran coeficiente de flexión.
Se usa sobre todo para:
. Encimeras de cocinas y de baños.
. Escaleras en pieza única.
. Pavimento y revestimiento de fino espesor.
. Amplia gama de colores.
. Apto para contacto alimentario.
Corian es un material de metilmetacrilato con alto contenido de carga mineral, duradero y resistente como la piedra.
Es un material sólido, homogéneo, sin poros y resistente a muchos productos químicos y condiciones físicas adversas. No existe ningún riesgo de deterioración por separación de capas, no se descompone, resiste prácticamente a cualquier mancha, presenta una elevada resistencia térmica y al impacto, y no necesita un cuidado especial.
Es posible realizar cualquier diseño. Además, presenta un gran interés para la higiene en numerosas aplicaciones donde este criterio y la facilidad de mantenimiento son esenciales, porque permite realizar juntas sólidas e impermeables.
La superficie terminada es muy fácil de reparar en caso de que haya sido dañada. En la mayoría de los casos, la reparación se hace en la obra con esponjas abrasivas o utilizando una lijadora orbital. En los peores casos, es posible recortar la superficie más deteriorada y reemplazarla por otra pieza de Corian.
Los dos materiales son estupendos y son las ultimas tendencias en cocinas.
Hola: Ante todo te agradezco que te hayas tomado un momento para responderme.
Me gustaría que me aclares qué pasa con estos materiales si sobre ellos pongo una asadera recién sacada del horno o le vuelco un caramelo caliente. Hay quienes me dicen que estas cosas sólo las puedo hacer sobre mármol o granito. ¿Es cierto?
Me dicen que el granito es superior, en resistencia a cortes, calor y manchas, al Corian y al Silestone. ¿Cuál es tu opinión?
Muchas Gracias.
Un cariño
Cecilia
La verdad es que como el granito no vas a encontrar nada. Esos son materiales nuevos y son sintéticos, pero de todos modos presentan una alta resistencia al calor y a los arañazos... no es plástico ni mucho menos, puedes poner cosas calientes sin miedo. De todos modos, los datos específicos de resistencia térmica te los darán en la tienda. Si quieres puedes mirar en la página de Dupont (www.Dupont.com) acerca de Corian, si es que . Dupont fue quien invento ese material y pone documentación al respecto.