Silestone

Aunque es más caro, he decidido poner silestone en la encimera de la cocina... Por estética antes que el granito y por calidad antes que la fórmica... El caso que todo lo que había oído era bueno sobre este producto, hasta que una compañera me ha dicho que sale muy malo y da muchos problemas.
Darme vuestra opinión...

1 respuesta

Respuesta
En el trasiego diario de la cocina pueden aparecen diversas manchas sobre su encimera de trabajo Silestone. A continuación detallo una variedad de manchas con sus soluciones:
Aceites y grasas --- lavavajillas / Cleanstone®
Vino, vinagre, limón --- lavavajillas / Cleanstone®
refrescos, café --- lavavajillas / Cleanstone®
óxido de hierro --- ácido diluido (salfumán) / Cleanstone®
nicotina (cigarrillos) --- lavavajillas / Cleanstone®
Pinturas, rotuladores --- disolvente universal
Lápiz de cera, gomas --- disolvente
Depósitos calcáreos --- ácido diluido
Aluminio, cromo --- ácido diluido / disolvente universal
Cementos, yesos --- ácido diluido
Una vez se ha limpiado la superficie de Silestone aclarar con agua y secar.
Mantenimiento diario - detergente neutro/cleanstone
Pero a pesar de aguantar el calor, ¿es posible que se marquen las ollas calientes en la encimera?
Muchas gracias
Os mando una aclaración sobre los problemas que me han dicho del silestone. Parece ser que si pones encima cosas calientes o del horno etc se queda la marca, y que sin embargo el granito no tiene ese problema. ¿No aguanta bien el calor? Yo había oído todo lo contrario.
Gracias por todo
El silestone es una marca de material sintético formado por un aglomerado de cuarzo y cristal que aguanta muy bien el calor de las ollas al sacarlas del fuego.
Lo que le han comentado puede ser debido a que la encimera que comenta no sea un compuesto como la marca silestone ya que existen otras que se comercializan con otros nombres entre ellos "compastone", todos ellos son marcas registradas pero hay otras que tienen la misma apariencia y colores pero son imitaciones que no tienen las mismas propiedades, tanto de dureza como resistencia al calor.