¿Encimera de Silestone o piedra natural?

Me gustaría saber cuál sería tu elección independientemente de la estética, basándote en la resistencia/calidad del producto (respuesta frente al calor, filtraciones, manchas, etc).

1 respuesta

Respuesta
Voy a tratar de contestar como lo haría con uno de mis clientes:
Si me preguntas a mi personalmente me gustan más las encimeras de granito. Porque considero que a lo que preguntas son más resistentes frente a las manchas, filtraciones, golpes, calor, frio etc, etc, (en lo de filtraciones y manchas puede haber alguna excepción). Ademas son de media más económicas que las encimeras de silestone o compac, también en la mayoría de las ocasiones te puedo decir que el granito es reparable cosa que el silestone o compac no lo son.
Pero claro, el granito tiene también un problema y es que al ser encimeras 100% hechas con productos naturales, son irrepetibles ademas de ser colores no uniformes, osea no hay generalmente salvo raras excepciones colores lisos. Si eliges la encimera con una muestra que te enseñen en una tienda es posible que la que te monten en tu casa se vea diferente en cuanto al tono y dibujo del propio granito eso es normal ya que como te digo son productos naturales.
El silestone y el compac, se hacen con productos naturales y artificiales que si permiten hacer encimeras de colores lisos y uniformes, la muestra que te presenten sera prácticamente idéntica a la que después te monten en casa.
Debo aclararte que hoy por hoy puedes estar tranquilo con respecto a lo que elijas, ya que cualquiera de los tres materiales que te comento, granito, silestone, compac, son encimeras que si las tratas con unas normas básicas y lógicas de mantenimiento serán encimeras que en cuanto a calidad y resultado serán casi "eternas".
Mi consejo final para ti, es que elijas según tu gusto personal y hagas un equilibrio entre el precio que sera muy "variado" y debes también de tener muy encuenta que muebles vas a poner ya que puede ser determinante para la elección.(Las tres opciones son excelentes)
Espero haberte sido de ayuda y si necesitas alguna aclaración adicional no dudes en decírmelo.