Ambientación y decoración de una casa

Vivo en una casa unifamiliar de planta baja, con parcela todo alrededor de la casa de unos 400m2. Esta ubicada en el medio rural, pero no tiene estilo rustico y a su vez esta dentro de una típica urbanización de unas 35 viviendas. Tengo tres habitaciones de 11, 10, 9 m2 un baño grande de 7.50m2 y aseo de 3m2, cocina de 7.25m2 y salón de 23m2.Con garaje adosado de 17 m2.

Bueno, estos son los datos. Vamos a ver si yo me explico con meridiana claridad y algún experto me da alguna pista, de por donde seguir dándole ambiente a mi santa casa.

He forrado las paredes mas exteriores y expuestas a las inclemencias, de aislante térmico y frisos de madera de pino montero natural.También se ha colocado suelo laminado AC5 roble natural, en todo los suelos; salvo los baños y cocina que ya veremos como lo pongo.

Ha quedado creo que bien!!! Me gusta!! Ahora, la cuestión es en acertar con los colores de las paredes que quedan sin forrar, que cortinas poner, que caberos van bien y todos los complementos que puedan ir bien con la madera.Tengo que decir que las puertas de paso y los armarios empotrados de las habitaciones, son de pino natural sin nudos ( barnizadas).

Creo que el color que complementa a estos bien pudieran ser los azules, fusias....Pero me asaltan muchas dudas de como ir completando la decoración de mi casa. No quiero hacer un batiburrillo de ahora que me he puesto hacer algo.

Agradezco las ideas que puedan venirme.

Un saludo Beni.

Respuesta

Creo que lo primero que tienes que saber es qué estilo le quieres dar a tu casa : nórdico, rústico, romántico.

Yo de ti me metería en Internet y pondría por ej. Casas de estilo nórdico. .. Y te saldrán casas decoradas con ese estilo, miras distintos estilos y decides cual es el que le quieres dar a tu casa. Allí veras esas casas como están pintadas, que muebles y cortinas tienen... etc.

Seguro que te queda preciosa.