Pintar el salón con muebles color wengue y blanco

El salón a pintar es de unos 30 metros cuadrados y bastante luminoso, ya que tiene un ventanal que llega hasta el suelo en un extremo, y en el otro una escalera de caracol con las baldas de madera de color cerezo y con una claraboya. Es alargado, siendo una de las paredes de 9 metros de largo, que es donde esta el sofá por un lado, en color beige, y la mesa comedor por otro, en color wengue y las silllas wengue y beige, sin que estén separadas ambas partes del salón. Frente al sofá, una estructura moderna en color wengue y blanco.
Pues bien, ahora mismo están todas las paredes y el techo en blanco, tal y como me lo entregaron, y quería consejo sobre que colores podría aplicar, y si podría poner dos tonalidades (que es mi preferencia) o quedaría mejor una sola tonalidad para todo el salón. ¿Es mejor dejar el techo blanco tal y como está?
También quiero recalcar que estoy barajando entre los posibles colores el verde (desconociendo aun la tonalidad) y tonos color arena, aunque estoy abierto a cualquier idea.

1 Respuesta

Respuesta
Hay infinidad de colores que te pueden quedar bien, a mi particularmente los verdes no me suelen gustar, salvo casos concretos, es complicado combinarlo y demasiado frio .
Un color que suele quedar muy bien es un blanco roto, tirando a beige, tipo RAL 9010, si quieres lo puedes combinar con el RAL 9001, que es un pñoco más oscuro en la misma gama .
También queda muy bien la gama de los blanco rotos pero tirando a gris, ademas uniformizan muy bien con el blanco y negro, uno suave y muy bonito es el RAL 9016 que lo puedes combinar con el 9006, que es más oscuro, tengo hecho bastante trabajo en esos colores y para estéticas modernas quedan muy bien, aunque el beige, si lo que buscas es un ambiente cálido te ira de miedo!
Un abrazo y suerte Jay