Color salón

Tenemos un salón que tiene 5.10 m de largo por 3.50 de ancho y tres de las paredes tienen puertas. Una da al dormitorio, en esta pared que esta lisa hemos pensado ponerla de color rojo lacando también la puerta, o de un color ocre. El problema es que no sabemos con que combinarlo, si con un crema...

1 Respuesta

Respuesta
Realmente me refería que podrías combinar los colores que te decía (un color cazuela, un tostado, un tierra, un albero o incluso un anaranjado, ...) en las paredes con los colores crema más claritos en los marcos de las puertas y puertas... pero era solo una idea. Si te gusta más la otra opción... :)
En cuanto a los colores de las habitaciones, depende un poco del uso... si es para niños o jóvenes si te recomiendo el color gris azulado, o si tiene otro uso podrías usar también un marrón clarito o un tono pastel...
Muchas gracias, ya que he visto que la mayoría de la preguntas son sobre el color de las paredes.
Entonces entiendo que solo debería pintar de color rojo la moldura de escayola del techo. O sea, no me aconsejas ni una sola pared de rojo.
¿Y las habitaciones de marrón clarito? O gris -¿Azulado?
No te recomendaría el color rojo para decorar un salón. Ya que causa cierta sensación de 'tension'.
Quizás si te gustan esos tonos, podrías usar un color cazuela, un tostado, un tierra, un albero o incluso un anaranjado, los cuales los puedes combinar perfectamente con colores crema más claritos para contrastar las puertas, los marcos, e incluso los frisos superiores.
Estos colores crean un ambiente cálido y agradable.