Comunidad de vecinos

Hola,,soy la presidenta de mi comunidad ,somos 4 pisos de 90 m y 3 estudios de 45m. Los propietarios de los pisos pagamos 118 euros de escalera cada trimestre, mientras que los estudios pagan 50 euros por que dicen que como tienen menos metros de casa deben de pagar menos de comunidad. Mi pregunta es si eso es legal, porque realmente la escalera la utilizamos todos por igual y los gastos comúnes deberían de ser los mismos por propietario. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

A menos que la escritura de división horizontal especifique otra cosa cada vivienda debe contribuir a los gastos de la comunidad en función de su coeficiente de participación (no es lo mismo que los metros) en virtud del art. 9.1 e LPH

Mucha suerte y un saludo
Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.
http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html