Puede el presidente de una comunidad cortar los árboles ?

El presidente de mi comunidad, que acaba de ser nombrado, está cortando todos los árboles que hay en los jardines, muchos de ellos plantados y cuidados por algunos de los vecinos desde hace mas de 20 años. Le he reclamado por ello y alega que hace lo que le da la gana que para eso es el presidente. Me pregunto si no tendría que haber tratado este tema en la junta para que los vecinos votaran. He llamado al Seprona pero al no ser especies protegidas no pueden hacer nada, y ya no sé que hacer para parar este despropósito.

1 respuesta

Respuesta

La comunidad no es una monarquía autoritaria, el presidente no puede hacer y deshacer a su antojo, solo es el representante legal de la comunidad y corresponde a la junta de propietarios ésta y la mayoría de decisiones en virtud del art. 14. C LPH.

En el art. 14 LPH se establecen el resto.