Comprar terraza a la comunidad

Buenos días,

Recientemente me he comprado un ático sobre el que hay una terraza de la comunidad, actualmente no transitable) en la que se encuentran ubicadas las máquinas de aire acondicionado. Ésta terraza ocupa la totalidad del piso, unos 96 m2 y se accede desde el núcleo de escaleras. El caso es que habiendo 4 áticos por planta, el promotor decidió que 2 tenían terraza arriba y 2 no, siendo la misma terraza encima de cada piso, el vecino la tiene y yo no. Me gustaría comprársela a la comunidad, realizando un cerramiento con tabique de fabrica para aislar las máquinas de aire acondicionado, de manera que el acceso a las mismas se siga realizando por el núcleo de escaleras, y hacer desde mi piso unas escaleras de caracol para el uso exclusivo de dicha terraza, tal y como la tiene el vecino desde su construcción.

Mi dudas son: ¿Se podría hacer eso, aún con el consentimiento unánime de la comunidad? ¿Qué se considera consentimiento unánime, la unanimidad de la junta de propietarios? Lo digo porque normalmente no vamos más de 7 familias en un bloque de 48 viviendas.

¿Se puede incluir en escrituras la propiedad o el uso y disfrute exclusivo??

Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Unánime son todas las cuotas de participación y que éstas sean favorables, lo tiene por su explicación, muy difícil, salvo que acuda puerta por puerta de los 41 restantes para que le otorguen el consentimiento por escrito.

Si la propiedad accede a lo que pretende, se puede modificar el título constitutivo de la división horizontal. No obstante, le aconsejo se ponga en manos de un Abogado para llevar a cabo dichas acciones.

Ruego cierre y valore