Que mayoria es necesaria para la instalación de un tejado en un aparcamiento al aire libre

En mi comunidad se va a retirar un tejadillo, tipo los que hay en los centros comerciales, que estaba situado en un aparcamiento común. Se va a retirar debido a que el ruido que producía con el viento molestaba a algunos vecinos. A su vez han aprobado instalarlo en otro aparcamiento al aire libre en zona común, justo pegado a mi casa. Parece que cómo en este caso ´sólo molesta a un vecino, no les preocupa.

Que mayoria es necesaria para aprobar la instalación del tejadillo.

1 Respuesta

Respuesta

El art. 17.4, párrafo 2º indica que son 3/5 la mayoría indicada.

Sin embargo, entiendo que si Ud. se considera perjudicado -y aún habiéndose alcanzado la mayoría requerida- Ud. podría impugnarlo ante el Juzgado en virtud del art. 18.1c)

Le recomiendo dar un vistazo a la Ley de Propiedad Horizontal, tal vez encuentre algún matiz adicional que le ayude.

por lo que me han dicho mi comunidad se rige por el Código Civil, en vez de por la Ley de Propiedad Horizontal, puede ser asÍ?, si es así, cambia el criterio?

¿Cuántos vecinos tiene tu comunidad?

¿Sois una "asociación de propietarios"?

Mírate los estatutos para poder confirmarlo...

Somos 24 vecinos y aunque en los estatutos no lo pone claro creo que es una asociación de propietarios.

Otra cosa que no sé si puede servir, en la convocatoria de la junta, en el orden del día se habla de presentación de obras y mejoras, pero no se especifica la naturaleza de las mismas.

De que depende que la comunidad se rija por el código civil y no por la ley de propiedad horizontal?

Si son MENOS de 4 propietarios/propiedades, el constructor puede configurarla como comunidad de bienes, por eso me parecía raro.

Si sois "ASOCIACIÓN" hay que ir a las normas del título constitutivo en cuanto a las mayorías, supletoriamente, os regís por la LPH.

En cualquier caso, podrás impugnar ante el Juzgado cualquier acuerdo que te sea especialmente perjudicial, como éste...