Buenas tardes El año pasado se constituyó mi comunidad de propietarios, de 16 Comunidad por portales

Buenas tardes
El año pasado se constituyó mi comunidad de propietarios, de 10 portales, conformando una
sola comunidad. El problema es que no todos los portales son iguales tanto en número de vecinos, como en acabado interior (unos gotelé, otros ladrillo, mármol,..), nº de escaleras (algunos no tienen acceso por escalera a los sótanos),......., vamos que lo único común en todos son los dos ascensores y cada vecino intenta como en todos los sitios que hagan cosas en sus portales por lo que se ha convertido en un 'el que no llora no mama'.

Mis preguntas son:
1- Se puede cambiar y constituir este año por ejemplo o cuando toque, comunidades por
portales? Entiendo que la comunidad que engloba los 10 portales se tendría que disolver y constituirse una comunidad por portal, se puede hacer?

2- Cómo de cara resultaría de cara a la administración de las mismas en comparación con la actual? 10 comunidades independientes en lugar de una, todas con el mismo administrador actual? Supondría mucho desembolso adicional?

Muchas gracias,
Un saludo

1 respuesta

Respuesta

1- Si se puede constituir subcomunidades si están de acuerdo los vecinos. Y lo de disolver la comunidad general no debiera ser muy buena idea. Habría que ver las escrituras.

2. Esta pregunta solo la sabe al que le pidan el presupuesto puesto que el precio pone cada administrador el que quiere.