¿De qué gastos participa un garaje de un edificio?

Soy propietario de un garaje en un edificio de viviendas. Me han enviado las cuentas anuales de la comunidad, y al garaje, que tiene una participación del 1,08% le han imputado todos los gastos generales de la comunidad:
Algunas partidas:
Adquisición de un buzón de publicidad, Reparaciones de antenas, Sistemas anti-incencios en viviendas, Conservación ascensores ( QUE NO LLEGAN A LOS GARAJES ), Luz fuerza ascensores, Inspección técnica del ascensor, Seguro multirriesgo, Servicios de limpieza; Comisiones bancarias, I.V.A. Etc..
¿Todas las partidas se pueden imputar? ¿Cuales no?
Un saludo y gracias por su tiempo

1 Respuesta

Respuesta
La cuestión que nos comenta dependerá en gran medida de cómo está constituida la comunidad. Para que los gastos de garajes se consideren distintos de los de la propiedad del edificio, la mejor forma consiste en constituir una comunidad independiente, en la que sólo participen los garajes. Si esto no es así, lo más común es que las plazas figuren como una anexo a la propia vivienda, con lo que participan según el coeficiente que les corresponda en todos los gastos comunes de la finca. Existen muchas más configuraciones posibles, pero éstas son las más corrientes. También pueden ustedes votar en junta, y a nuestro entender sería necesaria la unanimidad, para modificar los gastos imputables a los garajes, aunque con ello se incrementarían los gastos imputables al resto de la propiedad en la cuantía en que se redujeran para los garajes.
Hola finurcam:  Solamente unas palabras para agradecerte  el interés que has puesto en responder a mi pregunta.
                                       Un saludo