A quién pertenece pagar quitar unos altillos construidos de manera ilegal en una comunidad.

En una comunidad queremos arreglar la terraza y hemos decidido quitar unos altillos que se construyeron de forma irregular por unos vecinos, ahora la duda es si se paga entre toda la comunidad o cada vecino que lo construyo debe quitar el suyo.

1 Respuesta

Respuesta

Si habéis denunciado la construcción de unos elementos constructivos fuera de normativa urbanística, el deber de retirarlos es de cada uno que lo haya construido. Es como el caso de los aparatos de aire acondicionado que se colocan en la fachada de los edificios de viviendas, (que nadie denuncia) pero que en el caso de que alguien denuncie será el propio propietario el que tenga que quitarlos a su costa.

Puede ser que si esas construcciones lleven mucho tiempo ejecutadas hayan "prescrito" y en ese caso tengáis que hacer entre todos la obra de demolición.