¿Hay alguna forma de modificar mi coeficiente del piso?

Llevo años sufriendo mi falta de vista por comprar el piso con unas super terrazas y no fijarme en el coeficiente de habitabilidad, el piso tiene 120m2 habitables y 140m2 de terreza y claro si estoy de acuerdo que según la ley he de pagar por las terrazas ya que son mías pero si son mías no se porque he de permitir que las aguas de los ríos del tejado de la comunidad echen el agua a mi terraza, en vez de desaguar por una bajada general, he ahí a lo que me querría agarrar para intentar que me modifiquen el coeficiente ya que la comunidad se esta aprovechando de mi terraza, además la ley estará hecha como esta pero veo absurdo que yo este pagando casi 3veces mas que algún vecino, siendo gastos de puertas para fuera, y es que son 133euros de comunidad, teniendo la calefacción individual. Y en estos tiempos se me hace impagable. Se hace falta yo me meto a juicio pero quiero saber si se puede ganar o no.

1 respuesta

Respuesta

El único modo de modificar los coeficientes que sirven de cálculo para la distribución de gastos (entiendo que se refiere a los gastos de participación), es mediante un acuerdo de la Junta tomado por unanimidad. En último extremo, y si considera manifiestamente lesivo para sus intereses dicho reparto, puede acudir a los tribunales para solicitar que se modifique, si bien considero muy complicado que un juez lo determine, ya que se da prioridad a lo dispuesto por el título constitutivo o lo estatutos de la Comunidad (que es donde se determinan esos coeficientes).

Un saludo.

Si la respuesta le ha sido útil, le ruego la valore positivamente.

Puede realizarnos más consultes en:

Gracias por la rápida respuesta, lo comentare en la próxima junta,aunque creo que la gente que paga mucho menos se me echara encima como los perros ;) pero bueno hay que probar, con lo que pago de comunidad tengo para los gastos casi.