Como hacer una comunidad de garajes de un edificio de construcción nuevo

Me ha tocado ser administradora de un bloque de construcción nueva cogimos un administrador de fincas y nos ha timado y solo nos ha hecho el registro de la comunidad no se donde hay que ir si al ayuntamiento al registro no tengo ni idea de por donde empezar si me pudierais orientar.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que tiene que saber es si es posible hacer subcomunidad o no. Para lo cual deben estar de acuerdo todos los propietarios o ponerlo en las escrituras.

Recomiendo lo consulte nuevamente con su administrador y que le diga por qué no se ha hecho subcomunidad de garajes.

Para hacer la subcomunidad, necesita el acuerdo de la junta para formarla, después tiene que convocar reunión de la subcomunidad de garajes para constituirla, con ese acta va al registro y lleva un libro de actas con hojas numeradas para que se lo legalicen y después con ese libro de actas y el acta de constitución el presidente va a hacienda para que le den un cif para esa subcomunidad y una vez que tenga el cif va a un banco abre una cuenta y ya tiene la subcomunidad en funcionamiento.