Duda sobre acuerdo de comunidad de propietarios

Buenas noches,

He adquirido un local recientemente y la comunidad de propietarios en una junta de hace unos años acordó que no se permitían actividades de restauración y ocio en el local de la finca. Quería saber como actuar, precisamente para poner para alquilar el local para un restaurante. Es decir, no sé si es manifiestamente ilegal aunque no estuviera allí para impugnar el acuerdo y simplemente obteniendo la licencia de apertura nadie me puede impedir la actividad o es necesario que un juez certifique la nulidad del acuerdo (con un proceso que puede durar años) , o bien, es un acuerdo plenamente legal y no tengo nada que hacer. Para dar más datos, anteriormente ya hubo un restaurante en este lugar y el acuerdo fue establecido tras el cierre del local (que ha estado varios años vacío), gracias-

Por otra parte, queda una reflexión. Como a la mayoría de la gente no le gusta tener debajo de su casa un local de copas, bar o restaurante, bastaría que se blindaran en junta de vecinos para que no se realizaran este tipo de actividades en sus fincas ¿no?

Saludos,

Respuesta

Es así de fácil y de difícil a la vez, si el no permitir la restauración esta reconocido en los estatutos me temo que no tienes nada que hacer, y si basta con que la comunidad acuerde según los cánones requeridos una prohibición, y los inscriba en el registro de la propiedad para que no se pueda hacer esa actividad.