Lo puede hacer un propietario

Buenas tardes y gracias por esta oportunidad,

Soy propietaria en una comunidad de 6 propietarios y tenemos presidente.

Llevamos desde 2005 ejecutando obras en relación a la ITE, pero llevo un tiempo observando que pese a que todavía no hemos terminado (ya que han salido unas humedades en varios pisos) pese a ver aportado presupuestos para realizar dicha obra, todavía seguimos igual y mi pregunta es ¿puede un propietario decantarse por una empresa y dar el permiso para la ejecución de la misma?

Las cuotas de participación van de tal manera que sumando la de cuatro propietarios no llegamos a la mitad, teniendo tanto el presidente como su prima más del 52%.

Un saludo y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

No tiene que ser aprobado en junta de propietarios Art. 14 C LPH

Para ello se requiere mayoria tanto en cuotas como en votos ellos solos no pueden tener mayoria de votos porque son dos propietarios y si van todos a la junta tendrian mayoria con los 4 propietarios.

En ese caso tendrian que ir al llamado juicio de equidad para que el juez determine quien tiene razón y lo normal es que se la den a ustedes.

Gracias por la respuesta, pero sinceramente no entiendo muy bien el artículo referido ¿podría clararmelo?

Un saludo

El articulo 14 C LPH dice que las reparaciones deben decidirse en junta,

El 17.4 LPH que deben ser por mayoría simple de presentes en segunda convocatoria, pero esta mayoría es tanto de cuotas como de votos, ustedes ganarían en votos 4 a 2 y ellos en cuotas 52 a 48 con lo que debe decidir un juez.