Barandilla de la escalera insegura para niños

La barandilla actual de la escalera de mi comunidad es muy insegura para los niños; mantiene grandes espacios por los que es muy fácil que se cuele un niño y se caiga (yo tengo dos niños pequeños). El edificio mantiene la barandilla de origen (de 1974) ¿Puedo ejercer alguna acción para exigir a la comunidad el cambio de la barandilla por una más segura? (No tenemos ascensor).
Gracias y saludos,

1 respuesta

Respuesta
1.- Siempre, se puede dirigir al Presidente de la Comunidad, para solicitarle que, en la próxima Junta General, incluya un Punto, dentro del Orden del Día, donde se trate este asunto.
2.- No creo que sea la única persona que tenga niños pequeños, por lo que es previsible que cuente con los suficientes apoyos, para que su propuesta prospere. También puede hacer una labor de concienciación, con sus vecinos, explicando sus razones, para que cuando llegue la mencionada Junta General, estén proclives a la aprobación de su sustitución
3.- Por el contrario, he de decirle que, supongo, cuando vd. compró, ha existiría la barandilla y asumió ese riesgo.