Pueden obligarme a pagar una 2º comunidad

buenas. En mi comunidad quieren cobrarme por 2ª vez las tasas de comunidad aludiendo a que se trata de una mancomunidad de propietarios de todos los portales o edificios. Creo que se trata de una autentico robo volver a pagar otra comunidad cuando los gastos ya están cubiertos con la primera y éste dinero no va a ningún sitio; que puedo hacer? Es legal? Puedo negarme? Tiene sentido?

1 respuesta

Respuesta

Con la redacción del enunciado es difícil dar una respuesta o hay que hacer una interpretación de la misma. ¿Tasas? Las Comunidades de Propietarios no tienen tasas. Si habla de la derrama de una mancomunidad de propietarios de la que depende su Comunidad, se tendrá a aquello que se haya determinado en la Junta de Propietarios.

Sin aportar más información es difícil dar una respuesta.

evidentemente pago comunidad, como usted llama derrama. lo que pagamos muchos que tenemos propiedades. el problema me sobreviene cuando quieren que pague otra que llaman mancomunidad, se entiende de varias comunidades, sin sentido lógico, porque los gastos quedan mas que cubiertos con la comunidad ya abonada todos los meses. gracias por su respuesta, espero que la información sea la suficiente para que de una opinion

Si existe una mancomunidad es porque hay un elementos común a los miembros que la integran.

Desconozco cual es la razón de la misma, pero la habrá. Y ese elemento común tendrá determinados gastos de conservación o mantenimiento y esta es la razón de esta cuota.

Ruego cierre la pregunta y la valore.