Cochera comunidad de vecinos

Buenas noches,

En mi comunidad que está separada viviendas y cocheras, me dice el administrador que tengo que pagar el ascensor que va desde el bajo al sótano, así como la luz, mi pregunta es como sabe el administrador distribuir estos dos gastos desde el bajo al sótano? Y además, si ya pago según la cuota que tengo por el ascensor, por que pago otra vez?.

Se puede hacer esto? Y si es que si, como lo va a destinar a cocheras ese uso del ascensor?

Gracias de antemano

Saludos

1 Respuesta

Respuesta

Tendría que consultar la escritura de división horizontal o titulo constitutivo que es donde se establece el reparto de gastos que debe tener su comunidad. Art. 5 LPH.

En esta escritura se detallan los gastos que tendría que pagar las viviendas y cuales las plazas de garaje, tendría que saber también cual es el modo de calculo que ha hecho el administrador para repartir ese gasto de ascensor a las cocheras.

En virtud de eso usted comprobará si es correcto o no el calculo o si procede que pague por el ascensor o no y si es en esa cuantía.