Renovación Presidente, con ausencia del nuevo

Buenas tardes.

Soy el actual Presidente una comunidad con 15 viviendas y tres locales.

En pocos días se va a convocar la Junta General Anual para proceder a la renovación de Presidente, aprobación de cuentas, sugerencias, etc. Dicha reunión es anual y está estipulado el orden correlativo de puerta y planta del vecino que le toca ser Presidente.

El Vecino que le toca me ha manifestado que no se niega a serlo, pero que por problemas personales con otros vecinos no va a asistir a la Junta, y que luego posteriormente le pase toda la documentación, cuentas,etc. De la Comunidad.

¿Se puede celebrar la Junta sin estar presente el nuevo presidente, y eso es válido?, y me supongo que hay que hacer constar en acta dicha incidencia, y posteriormente firmar él cuando le entregue la documentación.

Un saludo. Gracias

Respuesta

Muy Brevemente:

1.- Según entiendo, el sistema de elección, en su Comunidad, es por turno rotatorio y, en este sentido, de antemano a la Junta General, ya se sabe quien será el Próximo Presidente.

2.- A mi juicio, salvo mejor criterio, es indiferente la asistencia o no de futuro Presidente.

3.- Además, me indica que no tiene inconveniente en asumir el cargo, pues mucho mejor, otra cosa sería que no quisiera ser (obligación de la solamente le puede eximir el Juez)

Saludos

Pedro

Si. Efectivamente el sistema es rotatorio y sabe que por orden le toca a él, y que es una obligación.

Gracias, me lo ha aclarado.

Un saludo.