Discapacidad y presidencia de la comunidad

Tengo una discapacidad del 59% por sordera profunda, ya he sido presidente de la Comunidad en el 2007, y ahora quieren que vuelva a serlo. Dada mi discapacidad ¿podría evitar ser presidente?, estoy casado pero el propietario del piso soy yo. ¿Podrían obligar a mi mujer ser la presidenta?

1 Respuesta

Respuesta

No el presidente es un cargo personalisímo. Pueden eximirle en la junta y sino debe hacerlo ante el juez.

Gracias, en caso de que la junta no este de acuerdo ¿que tengo que hacer? ¿ir al juzgado y poner una reclamación? me puede decir cuales son los pasos a seguir y si tienen algún coste. Un saludo y muchas gracias.

Si tiene que ir al juzgado el cual resolverá en un plazo de tres o cuatro meses. Y lo primero que tiene que hacer es hablar con un abogado y que le diga cuanto tiene que pagar ya que se necesita abogado y procurador para presentar dicha demanda.