Persianas motorizadas sin permisos

Buenos días.
En los garajes de la comunidad hay dos de ellos que están cerrados con persianas motorizadas. No hay constancia de hace cuantos años se instalaron ni consta ninguna solicitud de permisos a la comunidad. Ahora los vecinos se quejan por el excesivo ruido.
¿ se les puede apercibir a los garajes por la falta de permiso para la persiana ?.
A raíz de las quejas, uno de los garajes ha decidido sustituir la persiana y ha comenzado la obra sin solicitar permiso amparándose en que ya tenia una persiana instalada con anterioridad y esto es una modificación.
¿ tiene obligación de solicitar permiso ?
Gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta

No pueden cerrar su garaje ni hacer ningún tipo de obra sin permiso de la comunidad, requiere autorización en junta por unanimidad en virtud del art. 17.1 LPH

Le debería mandar el presidente un burofax apercibiendole que cesen las obras y lo dejen con la configuración inicial o la comunidad tomara medidas legales.

Si hacen caso omiso denuncienles y el juez les obligara a dejarlo como inicialmente.

No deberían tardar porque según va pasando el tiempo si no hacen nada "adquieren el derecho" sobre lo construido ademas el seguro si pasa algo no se hará cargo.

También ese tipo de obras requiere autorzacion del ayuntamiento que no tienen al no tener permiso de la comunidad y podrían denunciarles en urbanismo del ayuntamietno de su localidad.