¿Cómo saber los fondos bancarios de una Comunidad sin ser Presidente o Secretario?

Buenas tardes, en nuestra Comunidad de Vecinos no tenemos conocimiento
del dinero que hay en la Cuenta bancaria de la Comunidad, habiéndose
hecho un desembolso grande para reformas pendientes de ejecutar. El
actual presidente al parecer se marcha de la Comunidad y él es el que
mueve los fondos como Presidente y Secretario. La pregunta es la
siguiente ¿Cómo podemos saber si aun están los fondos de la cuenta de la Comunidad en el banco? ¿Existe alguna forma de dirigirse al banco sin estar autorizados para que nos lo digan?

Respuesta

Es complicado lo que nos dice debido a que los bancos son bastante opacos en ese sentido. Así mismo la cuenta de la comunidad es de todos los propietarios por lo que en el banco debieran decirle el saldo que hay en la cuenta si usted demuestra que pertenece a la citada comunidad.