Venta plaza parking comunitario

Hola buenos días. Vivo en una finca de 4 vecinos con parking comunitario. Hay un vecino que nos ha convocado porque quiere vender su plaza de parking. Pero dice que en las escrituras , el piso , parking y trastero es un todo indivisible (una sola referencia catastral para todo). Si lo quiere vender , tiene que convertir su escritura en dos. Él dice que los gastos los asume él sin problema , pero que debemos estar toda la comunidad de acuerdo con este cambio que él quiere hacer , y que debemos ir al notario a firmar conforme estamos de acuerdo. ¿Es esto así? ¿Me puede explicar por qué? Muchas gracias por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Eso es debido al código civil, ya que por lo que he entendido los trasteros y garajes están en proindiviso y debido a eso se necesita el consentimiento de todos los propietarios para la desafectación de dicha zona.

Por otro lado también estaría la LPH si se pudiera aplicar y vendría a ser por unanimidad de todos los propietarios.

Hola. Muchas gracias por su respuesta. De todas maneras , ¿sabe a qué es debido que tengamos que firmar todos , a qué ley? Y me refiero con todos , a que en mi caso tenemos que firmar mi mujer y yo , ya que mi piso está a nombre de los dos. Muchas gracias , no le robo más tiempo.

OK , perfecto , muchísimas gracias , me ha quedado claro

Efectivamente es así, lo más probable es que ese vecino haya ido a hablar con el registrador y el notario, que son los que van a inscribir la finca y le hayan dicho lo que tiene que hacer para poder venderlo. Es decir antes de hacer preguntar a quien lo va a hacer como hay que hacerlo.

Parece un trabalenguas pero es lo mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas