Derrama por pintado edificio

Buenos días,

Finca situada en Baleares. En la reunión ordinaria celebrada en enero se informa a todos los vecinos de los presupuestos para el pintado de la finca (el año anterior se había autorizado al presidente para que hicieras las gestiones para obtener presupuestos). Todos están de acuerdo en pintar. Un vecino que ya debe algunos recibos, está de acuerdo en que hay que pintar el edificio, en la última reunión extraordinaria dice que no se niega a pagar pero que no puede.

Ya se que lo correcto sería iniciar el procedimiento legal para cobrar lo que nos debe... Pero, mi pregunta es: ¿si se hace todo el procedimiento ante el juzgado y este vecino tiene una hipoteca en el piso porque lo compró hace año y pico, servirá de algo al ya haber anotada una limitación en el Registro de la Propiedad?

Y otra pregunta algo absurda pero la hago.... ¿podría pintarse todo el edificio dejando, si no paga antes de empezar las obras de reparación y pintado de fachadas, su parte de fachada y patio de luces sin pintar?

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Con relación a la reclamación en el juzgado no hay ningún problema, se hace un monitorio y se le reclama.

Con relación a lo de no pintar su parte eso no se puede hacer, no se puede privar a nadie de un elemento común o mejora en éste por no pagar.