Comunidad de garajes

se me olvido una aclaración , perdone las molestias : su respuesta fue la siguiente (
En su caso son 3 propietarios con lo cual la mayoría simple la marcan 2 propietarios y que entre los dos posean mas del 50% de las cuota
En el caso de un seguro con mayoría de cuotas y votos el tercero que no este de acuerdo estaría obligado a realizar el pago que le corresponda en función de su porcentaje de participación.
Dependiendo de las comunidades autónomas, cada una tiene su propia legislación, el seguro puede ser obligatorio o no. )

Quiere decir esto que si la legislación de mi comunidad autónoma no lo exige aún en minoría no tendría que hacer el seguro ? , muchas gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta

No, quiere decir que si la legislación de su comunidad lo exige no hay que votarlo, es obligatorio contratar el seguro aunque ninguno de los 3 no quiera.

En cambio si esta en minoría y los otros dos votan a favor le tocaría contribuir al seguro.

En cambio, si fuera otro tipo de acuerdo que requiera unanimidad en virtud del art. 17.1 LPH si está en contra no tendría que hacerlo