Pago de gastos de mantenimiento de calefacción que no uso

Buenos días: en mi edificio hay calefacción central. Algunos vecinos estamos pensando poner gas natural. Según tengo entendido tendríamos que seguir costeando el mantenimiento de la calefacción central, que no el gasoil. No es mucho el gasto, pero lo que tenemos miedo es si hay una avería gorda en la calefacción. Hay un tope de dinero que nos pudiera exigir la comunidad?

Respuesta

Ustedes como bien dice se eximirían de los gastos de gasoil pero no del mantenimiento de la caldera, y si hay una avería cuantiosa no hay limite tendrían que costear su porcentaje de igual modo, otra solución es convencer al resto de propietarios de realizar un cambio de caldera a una de otro tipo como biomasa que les podrá suponer un menor gasto a todos.

Mucha suerte y un saludo
Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.

http://www.optimizo.es/ LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html