Podrían los niños menores de 14 años ¿Subir solos en el ascensor?

Podrían los niños menores de 14 años, ¿subir solos en el ascensor con alguna autorización de los padres?,

Se entiende que el niño es responsable del uso del ascensor (12 años), ya que vive en un 3º y tiene que subir y bajar varias veces al día con la mochila del colegio.

¿En la Ciudad de Coslada - Madrid?

1 Respuesta

Respuesta

No hay ninguna ley para que un niño de 12 años no pueda subir solo en el ascensor con o sin autorización del padre. No sería necesario, al igual que no hay una ley que prohíba ir solo al colegio.

Lo único que el padre es el responsable del niño y si causa desperfectos es el que tendrá que responder.

Si, pero tengo entendido que en Madrid, hay una ordenanza que prohíbe utilizar el ascensor a los niños menores de 14 años, y es de obligado cumplimiento. Quisiera saber si por ello, podrían denunciarme los vecinos, por permitir que el niño use el ascensor. Muchas Gracias

Es cierto que existe esta normativa, si podrían llegar a denunciarle el artículo es el Artículo 197." Con el fin de evitar las desgracias que pudiera originar la utilización de los ascensores por niños de corta edad, queda prohibido el uso de aquéllos a los menores de catorce años que no vayan acompañados de una persona mayor".

El problema es

Se ha cortado la respuesta, en el problema es

Perdone no me dejaba seguir.

El problema que tienen es demostrar. Que su hijo a subido solo y la policía no suele meterse en esto.

Le adjunto el artículo donde vienen las sanciones que es en pesetas. Puesto que es de 1989

Artículo 689. Las infracciones a lo dispuesto en esta Ordenanza podrán ser sancionadas por la Alcaldía Presidencia o Concejal en quien delegue, con multa de hasta 25.000 pesetas, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Disposiciones Legales vigentes en materia de Régimen Local (Boletín Oficial del Estado números 96 y 97, de 22 y 25 de abril, corrección de errores, Boletín Oficial del Estado número 165, de 11 de julio de 1986).

www.optimizo.es
[email protected]