¿Pueden subir los menores en el ascensor solos?

Pueden subir los menores de edad en el ascensor, trabajo en un edificio publico que es la casa de Cultura. Soy El Conserje

1 Respuesta

Respuesta

En teoría los menores de 14 años no pueden ir solos en el ascensor si no es acompañado por un adulto, lo cual es correcto, ya que cuando salió esta norma, los ascensores carecían de las protecciones de seguridad que ahora tienen, como por ejemplo las puertas de cabina.

Por tanto aunque esta norma aún creo que existe, no se le encuentra ninguna utilidad, ya que no hay peligro de que un niño le pase algo si sube solo en el ascensor con puertas en cabina.