Tengo que pagar igual que mis vecinos¿?

Necesito ayuda, vamos a arreglar la fachada de la vivienda, y mi piso en es más pequeño de todos.
Quieren que la obra se pague en partes iguales, es decir  que yo pague igual por un piso de 80 metros que otro de 120 metros.
La de la Asesoría me dice que es a mayoría, pero yo no lo veo justo, porque siempre tengo las de perder a votación, puesto que el resto de viviendas es mas grande y a ellos  les sale mejor partes iguales.
Por favor, ayudarme que no se como hacerlo. Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Según el art. 9.1 e y f LPH todos los gastos de la comunidad deben ser repartidos por coeficientes.
La única excepción a esto es que la escritura de obra nueva y división horizontal (titulo constitutivo) establezca otro tipo de reparto o alguna excepción, si no la tienen en la comunidad lo puede consultar en el registro de la propiedad de su localidad.
Se podría cambiar a otro tipo de reparto siempre que sea por unanimidad en virtud del art 17.1 LPH esto es prácticamente imposible porque siempre sale alguien perjudicado y se suelen negar.
Por lo que cuenta su caso debe ser que el metodo establecido en su comunidad es a partes iguales, si no estuviera registrado en el registro de la propiedad este acuerdo y usted ha comprado hace poco puede solicitar el cambio sin votación puesto que al comprar el piso usted compró con la información "del reparto de gastos de la comunidad a partes iguales" si hace mucho que compró lo podria solicitar algun nuevo comprador puesto que como dice es casi imposible llegar a la unanimidad necesaria para volver a cambiarlo.
Mucha suerte y un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas