Tendal en 1º piso

Vivimos en un primer piso, que en el patio de luces queda a la altura de bajo. Fuimos a colocar el tendal y para que no tocara la ropa al suelo en vez de colocar el tendal por la parte de abajo de la ventana, lo colocamos en la parte de arriba de la ventana.
Cuál es nuestra sorpresa que la vecina del 2º nos viene a reclamar que tenemos el tendal muy alto y que su ropa no le seca porque tiene que doblarla para que no le toque con nuestro tendal. Nosotros entendemos, al igual que el constructor y el carpintero que nos colocó el tendal, que el tendal está dentro de nuestra altura y que a ella no le molesta ya que le dejamos libre la altura hasta la parte superior de nuestra ventana.
Nuestra vecina lo pondrá en manos de la comunidad porque entiende que es una alteración de elementos comunes.
¿Puedes ayudarnos a resolverlo? Parece una tontería pero no puedo sacármelo de la cabeza.

1 respuesta

Respuesta
Evidentemente esa señora no puede pretender que usted cuelgue la ropa arrastrando por el suelo del patio de luces, y afinando un poco más, colgar la ropa en sus cuerdas y eliminarle la luz que le pueda entrar por la ventana, digo yo.
Si ella lo pone en manos de la comunidad, tendrá que ser ella precisamente la que demuestre que el derecho le corresponde a ella en perjuicio del suyo. Usted no tendrá que demostrar que está ejercitando su derecho, porque eso es evidente y por el lugar donde usted me dice que ha colocado el tendal, sacando una hipotética línea recta hacia el exterior, ese frente sería el suyo no el de ella.
Además con un poquito de buena voluntad e imaginación esa señora tendría su problema resuelto, el lugar de colgar las sábanas a lo largo, basta con hacerlo a lo ancho y así no le quitaría a usted las luces y vistas que tiene derecho. Por otro lado, no creo que todos los días tenga las sábanas colgadas, pero aunque así fuera, las más elementales normas de convivencia le impiden lo que le he comentado de que ella no tiene ningún derecho sobre usted para taparle las ventanas con su ropa.
Usted acuda a la junta con esos argumentos y verá como las aguas vuelven a su cauce.
Ruego cierre la pregunta y valore