Colgador de vecino dando a mis ventanas de casa

Les escribo porque desde que llegue a vivir a esta comunidad de vecinos en la cual reside mucha gente de avanzada edad, quienes se aprovechan de ello de una manera exagerada y les explico mi caso.
Yo vivo en 7º piso, el ultimo aunque 10 escaleras arriba vive la que antiguamente era la portera de la vivienda y se quedo con el piso. Según dice ella no tiene mucho espacio en su casa para colgar la ropa y la cuelga: "saliendo de su casa y bajando esas escaleras donde hay una ventana de escalera (perteneciente al 7º piso que es mi descansillo), que da a un patio interior y allí la permitieron poner un colgador de ropa (pusieron llave a esa ventana para que esta señora dispusiera de ella a su antojo para colgar la ropa y dejándose la mayoría de las veces dicha ventana abierta), EL CASO ES QUE ESA VENTANA DE LA COMUNIDAD(LA PERTENECIENTE AL PISO 7º-QUE ES DONDE YO VIVO) DA A MIS DOS VENTANAS DE MI SALÓN Y POR ELLO:
1º TENGO QUE TENER SIEMPRE CERRADAS MIS VENTANAS Y CON CORTINAS PARA NO ENCONTRARME A ESTA SEÑORA COLGANDO LA ROPA Y POR ELLO NO PUEDO DISPONER DE "MI" INTIMIDAD Y LA DE MI FAMILIA (si quiero pasear desnuda por mi casa no puedo porque no se cuando me la voy a encontrar a ella o a cualquiera de sus hijos colgando o descolgando la ropa)
2º al dar a mi vivienda(a mis ventanas), si esta señora se deja dicha ventana abierta(que es muy habitual en ella), pueden acceder cualquier ladrón por esa ventana a mi casa con el peligro que para mi supone (ya que entrar en el portal lo puede hacer cualquiera y así no se puede vivir tranquila)
**La propietaria anterior de la vivienda donde ahora soy la propietaria se lo permitio pero yo no y a pesar de haberselo dicho a las administradoras de la me han dicho que en la reunion de vecinos se ha votado y la mayoria ha dicho que si permitiendole que lo tenga asi y "yo "digo """esa mayoria no viven en mi piso(el 7º) " y esa ventana donde ha puesto el colgador da a mi salon y la unica afectada soy yo, por tanto con la que hay que llegar a un acuerdo es conmigo y nadie mas y no quiero ese colgador ahi y aun asi en la ultima reunion de diciembre como se la estropeo el que tenia va a volver a poner otro igual y se lo vuelven a admitir sin contar conmigo (que no pude decir nada ya que no pude acudir a la reunion por estar en mi trabajo)
Esta señora cuando decidió comprar esa vivienda por dejársela a un buen precio al haber sido la portera de la comunidad en el aquel año la polca ya sabia que no tenia mucho espacio para colgar ropa y yo tampoco tengo mucho sitio y millones de veces la cuelgo en los radiadores y no por ello me he puesto un colgador que seria más lógico ya que esa ventana da a mi casa y aun así creo que no lo debe hacer nadie.
Necesito saber si esto que han hecho es legal y si puedo y de que manera hacer algo porque hablando no me ha servido nunca de nada.

1 respuesta

Respuesta
Es cierto que si la comunidad de propietarios ha decidido, por mayoría, permitirle a esa mujer poner la ropa en un espacio común, en principio la decisión está bien tomada. Decimos en principio porque, para que esa decisión sea "legal" por así decirlo, no debe causarle ningún perjuicio a ningún otro propietario, caso que no es el tuyo. Por lo que podrías denunciar a la comunidad sin ningún problema.
Agotada ya la vía "diplomática", parece que ya es hora de que te pongas en acción y dejes tu caso en manos de un abogado. Si quieres podemos ayudarte, ya sea personalmente, bien recomendándote alguno de nuestros compañeros, bien buscándote uno de la ciudad a la que pertenezcas.
Para cualquier consulta o duda, o si bien te interesa que seamos nosotros los que te ayudemos, puedes enviarnos un email a [email protected], para tratar tu caso de forma más privada.
En espera de su respuesta.
Muchísimas gracias por su respuesta, me pondré en contacto con un abogado para que les denuncie ya que esta situación es insostenible ¿de qué forma tengo que denunciarles?
Un saludo