Que obligación tenemos

ola tenemos en común una bajante con la comunidad de al lado.esta va a reparar(sacarlas por el exterior de la fachada) todas sus bajantes y nos dice que tenemos que pagar la parte proporcional de la bajante comun.estamos obligados a repararlo y pagar sino ha habido ningún problema con ellas.nos pueden reclamar el import en el juzgado que derechos o deberes tenemos

2 respuestas

Respuesta

Si la bajante es común la decisión del arreglo debe ser común, porque tienen obligación de pagarlo, entonces les tendrán que justificar su necesidad. Para evitar problemas antes que se inicie la obra déjenlo claro.

Si fuera necesario hacerlo tendrían que pagar su parte, si no fuera necesario mandenles burofax que no consideran necesario el arreglo y por tanto no van a pagar.

Respuesta

Deben ver lo que dicen las escrituras de la comunidad. Entiendo que debe haber algo en el título constitutivo referente a esa bajante.

no nos constan escrituras como nos podemos informar la comunidad tiene 40 años y la bajate vierte a agua de 2 comunidades diferentes

Deben acudir al registro de propiedad de su demarcación y pedir copia de ella.