¿Dificultad del trabajo como administrador de fincas?

Yo abogado y no encuentro trabajo y un amigo me hablo de la idea de hacerme administrador de fincas pero ando un poco perdido, se que con ser abogado ya puedo colegiarme pero dudo mucho que este capacitado para realizar el trabajo, ¿no se si seria conveniente hacer algún curso sobre el tema? ¿Mi otra duda es si haciendo este curso ya estaría capacitado para hacer frente al trabajo o por el contrario la dificultada del trabajo es grande y seria necesario que antes empezara buscando trabajo para otro?

Perdón por ser tan extenso en la pregunta o mas bien preguntas

1 Respuesta

Respuesta

Ser administrador de fincas requiere conocimientos de las leyes de las comunidades, don de gentes para saber dirigir las juntas y conseguir vender comunidades y sobre todo mucho trabajo y honestidad.

Hay que manejar también conocimientos contables y fiscales, debe llevar las cuentas de las comunidades, emitir los recibos, controlar las instalaciones y servicios, contratar proveedores...

Un curso puede ser útil pero la realidad del día a día es lo que realmente le enseñará a realizar correctamente sus funciones.

Debe tener en cuenta que el horario es amplio porque ademas de la atención de la oficina tiene luego que ir a las juntas que por norma general suelen ser a partir de las 19:30-20.00 horas que es cuando los vecinos pueden si no están trabajando.

Si se ve capaz de realizar todas estas funciones y no le importa el horario y la atención a los vecinos puede perfectamente desempeñar la función si no sinceramente le aconsejo que busque otro tipo de trabajo, por desgracia mucha gente se cree que es una salida fácil y con poco esfuerzo pero cuando realmente desempeñan el trabajo se dan cuenta que la idea desde fuera nada tiene que ver con la realidad.

Mucha suerte he intentando exponere pros y contras de la profesión espero que decida lo mas correcto para usted.

Entiendo que hay que trabajar duro, de eso no tengo duda, y conocimientos tengo los de la carrera, por eso mi intención era formarme mas para estar preparado, ya que mi miedo es lanzarme y luego no saber como llevar el tema, me da miedo que el trabajo en si sea muy dificil

Lo desconocido siempre es difícil, tiene que formarse lo mejor posible para realizar la labor y luego si trabaja duro y aprende de los errores podrá desempeñarlo perfectamente.

Ahora mismo hay mucha competencia porque mucha gente lo ve como una salida fácil y los margenes están muy ajustados pero estoy seguro que si se lo propone será capaz de ser un gran administrador.

Muchísimas gracias por todo, solo una cosa mas, tiene conocimiento de algún buen curso sobre el tema? otra duda para empezar seria mejor empezar yo soy como autónomo en mi casa, o buscar una franquicia o algo así? no le molesto mas

Lo dicho muchas gracias por todo

Puede acudir al colegio de administradores de su localidad, ellos le facilitaran una vez sea colegiado material para desempeño de su función, leyes...

También suele hacer cursos de formación y tiene el soporte del colegio para consultas de cualquier ámbito.

Yo personalmente no estoy a favor de las franquicias al menos de las que hay hoy en día si me pide opinión hágalo usted directamente, tendrá la flexibilidad de poder realizar su negocio como usted quiera y no requiere un desembolso tan alto al no tener canon y la facturación sera para usted y no tendrá que pagar parte a la franquicia.

De todos modos busque alguna y valore si usted quiere participar en ella, en su futuro quien mejor debe decidir es usted si cree que es bueno para usted no lo dude.