¿Dificultad del trabajo como administrador de fincas?

Yo abogado y no encuentro trabajo y un amigo me hablo de la idea de hacerme administrador de fincas pero ando un poco perdido, se que con ser abogado ya puedo colegiarme pero dudo mucho que este capacitado para realizar el trabajo, ¿no se si seria conveniente hacer algún curso sobre el tema? ¿Mi otra duda es si haciendo este curso ya estaría capacitado para hacer frente al trabajo o por el contrario la dificultada del trabajo es grande y seria necesario que antes empezara buscando trabajo para otro?

Perdón por ser tan extenso en la pregunta o mas bien preguntas

1 Respuesta

Respuesta
1

Ser administrador de fincas requiere conocimientos de las leyes de las comunidades, don de gentes para saber dirigir las juntas y conseguir vender comunidades y sobre todo mucho trabajo y honestidad.

Hay que manejar también conocimientos contables y fiscales, debe llevar las cuentas de las comunidades, emitir los recibos, controlar las instalaciones y servicios, contratar proveedores...

Un curso puede ser útil pero la realidad del día a día es lo que realmente le enseñará a realizar correctamente sus funciones.

Debe tener en cuenta que el horario es amplio porque ademas de la atención de la oficina tiene luego que ir a las juntas que por norma general suelen ser a partir de las 19:30-20.00 horas que es cuando los vecinos pueden si no están trabajando.

Si se ve capaz de realizar todas estas funciones y no le importa el horario y la atención a los vecinos puede perfectamente desempeñar la función si no sinceramente le aconsejo que busque otro tipo de trabajo, por desgracia mucha gente se cree que es una salida fácil y con poco esfuerzo pero cuando realmente desempeñan el trabajo se dan cuenta que la idea desde fuera nada tiene que ver con la realidad.

Mucha suerte he intentando exponere pros y contras de la profesión espero que decida lo mas correcto para usted.