Participación en la comunidad

Hola buenas. En mi comunidad de propietarios se ha quejado un vecino y nos hacen llevar las escrituras para ver la proporción escriturada y con ello pagar las cuotas de mantenimiento. Bien, aquí mis primeras dudas. ¿Cómo se calcula esta cuota? ¿Exactamente dónde sale eso en las escrituras? Y por otro lado, se realizo una obra para adecuar los bajos para la construcción de trasteros. Dado que han solicitado la proporcionalidad, ¿se puede exigir que las dimensiones de los trasteros también vayan acorde a la participación escriturada? Aunque suponga pagar más claro. ¿Dónde se puede mirar? ¿Qué ley o datos? Más que nada porque son unos vecinos un tanto raritos y prefiero llevarles documentación impresa. Muchas gracias por adelantado!

1 Respuesta

Respuesta
En su titulo de constitución, que es la escritura consta la cuota de participación que usted tiene sobre el inmueble y la que ha de abonar por los gastos de su mantenimiento. Dicha escritura es la que se hace cuando se realiza la división horizontal del edificio y viene impuesta por la ley, usted no puede ni variarla ni modificarla.
Los trasteros son elementos anejos a la propiedad de las viviendas normalmente. Si como en su caso no existían, para hacer una modificación legal de la división horizontal a la que antes me refería, al ser un elemento nuevo, éste no tiene porqué guardar proporción con la cuota que tenga que abonar de su vivienda y participación en los elementos comunes de la misma.
Ruego cierre la pregunta y valore