Seguros en Comunidad de vecinos

En nuestra finca existen terrazas y galerías comunitarias de uso privativo,recientemente en una de ellas hubo filtraciones de agua a las viviendas de abajo por estar atascado el sifón de desagüe,teniendo en cuenta que solo el vecino tiene acceso a la terraza,¿A que seguro corresponde hacerse cargo de la reparación,a la comunidad o al vecino?

1 respuesta

Respuesta

Si la terraza es comunita con uso y disfrute privativo en principio la reparación corresponde al seguro de la comunidad pero deberían exigirle al vecino que mantenga limpio el sumidero puesto que le podrían reclamar a el los daños en virtud del art. 9.1 a LPH.

El seguro podría luego llegar a reclamarle a el los daños.