Com. De propietarios con personal de mantenimiento pirata

Tenemos una mancomunidad de vecinos, de 8 comunidades, y hace tres años se eligió como encargado de mantenimiento ( cambio de luces, arreglo puertas, jardinería, limpieza) el que así mismo es presidente de la mancomunidad, y recientemente me he enterado que esta persona no pertenece a ninguna empresa de mantenimiento, que no es autónomo ni está dado de alta para ejercer dicha tarea, eso si cobra 1800 euros por mantenimiento de cocheras y 1800 por mantenimiento de limpieza y jardinería. Estoy obligado a tragar con esta situación con el consecuente peligro de que ha esta persona le pudiera pasar algo (accidente laboral) y ser encima responsable yo como propietario? Como puede quejarme a través de burofax a la gestora o directamente denunciando?

{"Lat":39.3913616477176,"Lng":-3.59375}

1 Respuesta

Respuesta
1

Si estás seguro de que se está cometiendo la ilegalidad que mencionas, yo te sugeriría que, primero, hablaras con el Presidente de tu Comunidad, para aclarar el asunto. Si no estáis conformes con la situación, convocad una Junta para regularizarla.

Si no logras nada con tu Presidente, yo recurriría a vuestro Administrador.

Denunciar sería el último recurso, en caso de que nada más funcione. Al final, supone dolores de cabeza, gastos y posibles sanciones a la Comunidad (es decir, a ti también).

Gracias por la respuesta. Si cedo y seguimos en la misma situación y ocurre un accidente laboral, la sanción sería mayor que si denuncio que la comunidad consiente contratar a una persona sin estar de alta en ese trabajo no? De todas maneras intentare arreglarlo por las buenas, otra cosa es que entren en razón. Un saludo

Sí, sí... si no te digo que cedas. Personalmente, creo que haces bien en intentar solucionarlo. El tema es tratar de hacerlo "de menos a más". Si se puede "por las buenas", mejor.

Suerte con ello!

;-)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas