¿Debo hacer reforma fontanería del edificio si solamente el afectado es un vecino?

Hará unos meses un vecino tuvo problemas en tuberías comunes aguas sanitarias (nuestras tuberías tienen 40 años) y calo vecino de abajo, en ese momento el fontanero hizo del seguro hizo un arreglo, pero tras unos meses el vecino ha vuelto a calar.

La semana pasada mis vecinos se reunieron para votar el cambiar tuberías antiguas por nuevas, pero cambiar las de todos los pisos, no solamente la de los afectados.

¿Estoy obligado por ley ha cambiar tuberías de mi letra cuando nunca han dado problemas y ni yo ni ningún vecino de mi lado ha calado a nadie?

Muchos vecinos opinan como yo, pues no entienden porque hay que cambiar todo cuando el único problema se ha manifestado en ese piso, y en el resto no hay fugas de agua en tuberías comunes del edificio.

GRACIA por todo ;) saludos

1 Respuesta

Respuesta

Las tuberías forman parte de los elementos comunes del edificio, y su mantenimiento y conservación corresponde a la Junta de Propietarios.

Lo propio es presentar esta propuesta en una Junta Ordinaria o Extraordinaria, acompañarla con varios presupuestos para evaluar el coste económico y su repercusión entre los comuneros, y decidir por mayoría su realización o no.

La obligación se establecerá a partir de la aprobación por parte de la Junta y vincula a todos los propietarios.

Si su posición personal es negativa, vote en conciencia aquello que considere, pero el resultado dependerá de la mayoría.