Acuerdos comunidad propiedad horizontal

Estimados amigos:

Mi consulta es sobre una comunidad de propiedad horizontal de unos garajes.

Soy propietario de un garaje y en los estatutos no detalla como se adoptaría un acuerdo para realizar obras sobre una nueva tubería de desagüe. No es una obra para el mantenimiento ni mejora de las instalaciones. Es una nueva tubería y modificación de otra tubería de desagüe para habilitar los baños de un local comercial situado en la planta baja.

El desagüe tiene que pasar necesariamente por mi plaza de garaje.

¿qué tipo de mayoría sería necesaria para adoptar el acuerdo de este tipo de obras?

¿me puedo negar a qué pase la tubería de desagüe por mi plaza?

Muchas gracias por vuestra atención.

1 Respuesta

Respuesta

Evidentemente se trata de una nueva instalación. Además, no es para un uso comunitario, si no para el uso privativo del local.

En consecuencia, la comunidad debe autorizarle la instalación, cuyo acuerdo que deberá ser adoptado por mayoría.

Independientemente, esa nueva instalación no debe impedir el correcto uso de su plaza de garaje. Debe entenderse que la instalación se realizará por el techo, por lo que razonablemente no limita el uso de la plaza para el aparcamiento, y por tanto no tendría derecho a impedirlo. Lógicamente, deberá valorarse la dimensión de la tubería y la ubicación concreta...

Pedro García

SmartFincas.com