¿Conectar luz en Comunidad problemática?

Tengo un local comercial que he estado utilizando durante muchos años como almacén, sin necesidad de dar de alta la luz y el agua.
     Decidí realizar unas obras para adaptarla a local comercial y poder alquilarlo como oficina, para lo cual solicité los oportunos permisos ante el Ayuntamiento con el correspondiente proyecto realizado por un arquitecto, consiguiendo la autorización y posteriormente la licencia de apertura.
      Pues bien, una vez se inician las obras, al intentar conectar la luz y el agua, se consigue conectar el agua, pero cuando va el técnico a instalar la luz, se ponen varios vecinos en la puerta de acceso a los contadores y se oponen a que entre el instalador aduciendo a que ese local tiene una servidumbre de paso y que no se puede instalar nada ahí y que no quieren tener negocios en su edificio. Pues bien, ahora mismo me encuentro en que estoy pagando bimestralmente la cuota de alcantarillado y agua sin poder usarlo (me cortaron el agua desde la Comunidad) y sin poder alquilar el local por no tener luz. La obra se terminó utilizando agua en bidones y la luz de un grupo electrógeno.
       ¿Hay alguna solución sencilla de obligarles a que me den acceso al contador de la luz para hacer el boletín de instalación y obligarles a que me reactiven el agua sin pasar por los tribunales? Vía judicial supongo que habría que demandarles para que me den una copia de los contadores y acceder por mi cuenta.

1 respuesta

Respuesta
1
Como usted mismo descarta la única posibilidad de obligarles a cumplir la ley, no le queda más remedio que mantener conversaciones, enviar escritos sin valor alguno y todo lo que quiera, pero carente de valor jurídico alguno para hacer valer sus derechos, es decir, con una solución sine die, es decir sin fecha cierta.
Le aconsejo, salvo que no quiera hacer uso nunca de su local si a su derecho le conviene que como propietario puede así decidirlo, que se ponga en manos de un Abogado, que con certeza le aseguro sabrá cómo encauzar la cuestión del ejercicio de sus derechos.
Ruego cierre la pregunta y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas