Al no tener la comunidad registrada

La cartilla de las cuotas de la comunidad están registrados tres personas que viven en el edificio pero no refleja como comunidad, ¿se puede hacer esto?

Respuesta

Pues así como lo dices parece raro, porque si cuando se hace la primera reunión hay que levar el libro de actas a la cámara de propiedad y allí te dan el NIF que va a tener, esto cuando vas a pedir un permiso de obras o cuando vas a hacer un cambio de administrador el banco es lo primero que piden.

Son personas mayores que toda la vida han hecho una cuenta a nombre de dos personas de la finca pero sin registrar la comunidad como tal, llevando todo sin problemas

Pero todo surge a raíz de pedir nosotros un documento que justifique la deuda que tenemos con la comunidad para pedir alquiler social que nos solicita el banco, negándose a dárnoslo

Que se puede hacer

Sencillamente legalizar la cuenta de la comunidad. OK