¿Se puede dejar el cargo de vicepresidente de una comunidad de propietarios mediante escrito?

Mi madre ha sido presidenta de una comunidad de vecinos durante 3 años ´donde existen únicamente 9 comuneros. Quiso dejar la presidencia en varias ocasiones pero nadie quería aceptar el cargo hasta este año que en la convocatoria ordinaria finalmente la acepto otro vecino extranjero que puso como condición que mi madre asumiera la vicepresidencia. Ella aceptó no sabiendo que este vecino se iririao dura a vivir al extranjero todo el año del cargo y a ella le volvería a tocar asumir lo mismo que en años anteriores. Mi madre tiene 71 años, no está bien de salud y tiene a su cargo a mi padre con Alzheimer. Quiere dejar la vicepresidencia definitivamente. Puede hacer un escrito renunciando al cargo o, al igual que el presidente, ¿esto no es posible ya que el cargo es obligatorio debiendo finalizar el año? ¿Si no es mediante escrito cuales serían los pasos a seguir?

Respuesta

Perfectamente la obligación de la presidencia y de los cargos es de un año, solo deben convocar junta en la que figure la renovación de cargos y cuando se voten decir que ha cumplido sobradamente su mandato y que deben elegir otro propietario en virtud del art. 13.2 LPH

Si no puede ir ella a la junta que la convoque ella y que le de una delegación de voto a usted para trasladarlo.